09 de enero de 2019
09.01.2019

La Real Academia Galega de Ciencias premia a dos investigadores coruñeses

Alejandro Sánchez lidera un proyecto sobre nanopartículas y Adrián Pérez utiliza las tarjetas gráficas para acelerar cálculos

09.01.2019 | 13:52

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) otorga el Premio de Investigación a un grupo de investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela, liderado por el coruñés Alejandro Sánchez, que propone el uso de nanopartículas para aplicar terapias diana capaces de frenar la metástasis del cáncer de colon en el hígado. Esta investigación fue publicada este año en la revista International Journal of Cancer, de referencia en el ámbito de la oncología.

Además, Adrián Pérez Diéguez, del Grupo de Arquitectura de Computadores de la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña, fue distinguido con el premio para investigadores jóvenes, en el que se reconoce el trabajo de científicos menores de 28 años. El coruñés ha desarrollado una estrategia para facilitar el trabajo de los programadores informáticos cuando se enfrentan a la resolución de grandes problemas científicos aplicando técnicas de computación avanzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

esquelasfunerarias.es