La Audiencia Provincial ha condenado a seis años de cárcel, como autores de un delito contra la salud pública, a tres acusados de traficar con droga en la ciudad entre marzo y octubre de 2017. Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), dos de ellos deberán abonar una multa de 130.000 euros y el otro, de 280.000 euros. El tribunal considera acreditado que los sospechosos, a los que siguieron y vigilaron agentes de la Policía Nacional, se reunían en descampados y adoptaban medidas de seguridad para evitar ser descubiertos.

"Los tres acusados actuaban conjuntamente y con pleno conocimiento de los hechos para conseguir llevar a efecto la distribución de las sustancias estupefacientes a terceras personas", señala la Audiencia.

Los agentes detuvieron a los procesados el 25 de octubre de 2017 cuando uno de ellos transportaba droga en un turismo y los otros viajaban en otro coche con 3.960 euros en efectivo envueltos en papel film. Al día siguiente, los investigadores registraron el domicilio de un imputado y decomisaron sustancias tóxicas, una máquina de contar dinero y un perturbador de ondas para anular señales telefónicas. Los magistrados sostienen que la droga intervenida durante la operación alcanzaría un precio de venta en el mercado ilícito de 144.590 euros.