El Concello ha sacado a licitación el nuevo contrato para el lote 1 del Servicio de Atención a Domicilio, que ha reforzado con un incremento de 2.550 horas al año, que podrán ser mejoradas en las ofertas. El presupuesto anual de licitación es de 1,6 millones de euros, lo que supone una subida de 140.000 euros con respecto al contrato anterior.

El servicio, que será adjudicado por dos años con posibilidad de prórroga en su prestación hasta un máximo de dos años más, llegará a un total de 266 personas. El nuevo contrato, según la concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, permitirá "reforzar la necesidad de evitar la rotación de personal en el domicilio, lo que influye directamente en la calidad y en el trato de los pacientes".

En los criterios de valoración destaca los procesos de gestión e intervención, la organización de los recursos humanos y la evaluación y mejora en la calidad de intervención. El servicio de ayuda en el hogar, que prestan ahora cuatro empresas, atiende a más de 1.500 personas en la ciudad y que reciben más de 400.000 horas anuales.