La avenida de Arteixo sufrió retenciones durante toda la tarde de ayer en dirección entrada a la ciudad tras el vuelco de un camión en la avenida de San Cristóbal en su confluencia con Glasgow. El accidente se produjo pasadas las cuatro de la tarde. Hasta la zona se desplazaron cuatro vehículos de bomberos, ya que el conductor, a pesar de estar consciente y orientado, se había quedado atrapado en la cabina del vehículo y necesitó ayuda para poder salir, porque estaba en riesgo de caerse a la parte baja del vial.

El camión se quedó colgando de la mediana superior de la avenida de San Cristóbal y perdió una parte de su carga de palés de cartón. Esta mercancía se cayó a la parte baja del vial, antes de la boca del túnel. A pesar de lo aparatoso que fue el accidente, no se registraron daños personales, ya que ningún otro vehículo estaba circulando en ese momento.

Una vez desalojado el conductor de la cabina del tráiler, los bomberos intentaron enderezar el camión, pero no fue posible, por lo que tuvieron que retirar gran parte de la carga que traía el vehículo para aligerar su peso y para permitir que las cadenas de las dos grúas que se desplazaron hasta la zona pudiesen fijarse en el tráiler. Sobre las ocho de la tarde, las grúas consiguieron enderezar el camión siniestrado.

Fuentes de la Policía Local informaron ayer de que, durante la tarde, se produjeron retenciones en la avenida de Arteixo y en Baños de Arteixo, que llegaron hasta el centro comercial Marineda City. La circulación estuvo cortada durante toda la tarde desde la glorieta de Matogrande -la que une Salgado Torres con Camilo José Cela- y el vial de la parte baja de San Cristóbal en dirección salida, ya que los bomberos ocuparon este tramo de la calzada para retirar la carga. El tráfico se desvió por Elviña, según fuentes de la Policía Local.

A medianoche, la circulación en la zona quedó normalizada, habiéndose retirado tanto la carga como el propio vehículo.

Hasta la zona se desplazaron también efectivos sanitarios, de la Policía Local y de la Nacional, además de los bomberos, y dos grúas de una empresa privada para enderezar el camión.