El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia que las caídas del sistema informático del 091 en A Coruña "no permiten" atender emergencias, al no poder contactar con la ciudadanía con este servicio, según señala a través de un comunicado.

El sindicato apunta a "un déficit de personal" en la Comisaría de Policía de A Coruña, "entorno a un 20% de su plantilla", al que ahora suma "las caídas del sistema informático de la Sala del 091". "Que provoca que el ciudadano no pueda contactar con la policía en caso de emergencia, como ha ocurrido esta pasado domingo día 13 por la noche, quedando varias llamadas sin atender, entre ellas un robo con fuerza en un establecimiento", explica.

Sobre este sistema, recuerda que en febrero de 2017 se produjo la centralización de la Sala del 091 de la Comisaría Provincial de A Coruña, Santiago de Compostela, Ribeira y Ferrol de forma que se pasa a una sola en A Coruña, "que atiende todas las llamadas de la provincia, con el mismo personal que se encargaba única exclusivamente de la Comisaría de la ciudad", un sistema que, por este motivo, el sindicato ya puso en cuestión en su momento.

Ahora, el Sindicato Unificado solicita a la Jefatura Superior de Policía de Galicia "que tome las medidas oportunas en aras de dimensionar correctamente la Sala del 091, cubriendo las vacantes existentes y poder revertir la situación descrita", ya que esta situación está mermando la calidad del servicio y la atención al ciudadano.