19 de enero de 2019
19.01.2019
La Opinión de A Coruña

Prisión sin fianza para el detenido por abusar de adolescentes en Monte Alto

Está investigado por un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años. Declaró en el Juzgado de Guardia tras dormir en Lonzas. Ya había sido condenado por el mismo delito dos veces, en 2004 y 2007

19.01.2019 | 16:11

El Juzgado de Guardia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido ayer al mediodía por abusar de menores en Monte Alto y otras zonas de la ciudad como Juan Flórez. Según informan fuentes judiciales, está investigado por un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años.

El detenido pasó esta mañana a disposición judicial y declaró en el juzgado después de pasar la noche en la comisaría de Lonzas. El hombre, de iniciales J.L.C., nacido en 1982 y con residencia en Santiago, ya había sido condenado a cuatro años de cárcel por intento de agresión sexual a varios menores en 2008 y a dos años por el mismo delito, consumado en febrero de 2007, y cuya víctima fue una joven.

El hombre volvió a actuar ayer en la ciudad, como lo había hecho ya en varias ocasiones desde principios de diciembre, a la salida del colegio. Fue interceptado tras acorralar a una niña, cuyos gritos alertaron a tres jóvenes, que lo interceptaron. Lo detuvo un policía local que estaba por la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es