El teatro Colón lidera una campaña contra el acoso escolar con dos espectáculos de la compañía Redrum Teatro. La obra Contos do recreo será la encarga de inaugurar la iniciativa este domingo a las 19.00 horas. Al día siguiente, el lunes, se repetirá la representación para alumnos de centros escolares de la ciudad.

El domingo 17 de febrero será el turno de A nena que quería navegar, también a las 18.00 horas en el Colón. El día 18 habrá una representación para estudiantes.

Ambos espectáculos están dirigidos al público familiar en clave de comedia musical y cuentan con un gran contenido educativo. El objetivo es concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias del acoso escolar.

Contos do recreo se centra en la figura de una niña acosadora, mientras que A nena que quería navegar habla sobre la experiencia de una niña acosada. La compañía teatral también pretende dar herramientas a los más pequeños para que sean conscientes de sus actos y que aprendan a defenderse ante situaciones de acoso.

La dirección de las obras teatrales corre a cargo de Álex Sampayo, conocido en el sector audiovisual por haber dirigido Padre Casares y As leis de Celavella. Las entradas para estas representaciones en el teatro Colón ya se pueden adquirir a través de la página web de Ticketea. Los precios oscilan entre los dos y los seis euros.