Espectáculos de música, de luz y color, actividades gastronómicas y exposiciones y encuentros sobre la Torre de Hércules constituyen la programación, aun sin detallar, con la que el Concello celebrará en junio los diez años de la declaración del faro romano como patrimonio de la humanidad de la Unesco. El alcalde, Xulio Ferreiro, avanzó estos actos ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde resaltó otras citas como una docena de congresos, competiciones deportivas (triatlón, marcha, remo), conciertos (la próxima edición del festival Noroeste en agosto), certámenes gastronómicos y fiestas como las de San Juan en junio.

Los ayuntamientos de A Coruña y Bilbao mostraron además interés por desarrollar acciones conjuntas para promocionar los desplazamientos a ambos destinos, que este año volverán a estar conectados vía aérea desde marzo y abril con las compañías Vueling y Volotea.

En otra feria, en Düsseldorf, la Autoridad Portuaria impulsó el turismo náutico en la ciudad con el avance de la cuarta edición de Sail the Way, la peregrinación a vela del Camino de Santiago.