31 de enero de 2019
31.01.2019

La Tesorería de la Seguridad Social paraliza los cierres de dos oficinas

Los sindicatos afirman que seguirán abiertas las sedes de ronda de Nelle y Rafael Alberti

31.01.2019 | 00:30

La Tesorería de la Seguridad Social ha decidido paralizar, según el sindicato USO, su intención de cerrar dos oficinas en la ciudad para centralizar sus servicios en la plaza de Vigo. De esta manera, la central se mostró ayer satisfecha de que el organismo estatal mantenga abiertas las sedes ubicadas en ronda de Nelle y la calle Rafael Dieste, en Elviña, que pretendía clausurar. El cese de esta última, que entraba en un plan del Gobierno central anterior, del PP, fue descartado por el nuevo Ejecutivo, que mantenía igualmente el de la oficina cercana al parque de Santa Margarita. Ahora, USO reconoce su trabajo y el de la CIG para conseguir que la Tesorería de la Seguridad Social se quede con los puntos de atención que tenía hasta ahora.

Desde USO criticaban que el cierre hubiera supuesto el "traslado forzoso" de una decena de trabajadores y la "pérdida de servicios" para los ciudadanos, que hubieran tenido que trasladarse, no solo desde los barrios sino también desde otros municipios de la comarca, al centro de la ciudad y a una oficina "colapsada" por tener que asumir la carga de trabajo de las otras.

En mayo de 2018 los trabajadores, conocedores de los planes del entonces Ministerio de Empleo, comenzaron a realizar protestas para revertir los cierres que, según el Gobierno central, respondía a criterios económicos, de ahorro. Los representantes sindicales reprochaban entonces que, al margen de las clausuras, el organismo estaba cada vez más centralizado y controlado totalmente desde Madrid, lo que impedía, decían, una correcta y óptima atención a los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es