El alcalde, Xulio Ferreiro, volvió ayer a mostrar su apoyo a la creación de un parque tecnológico en los terrenos de la antigua fábrica de armas, en Pedralonga.

"A la Xunta nunca se le pidió que eligiese entre dos proyectos, porque la ciudad no quiere escoger entre ambos: quiere los dos. Y yo, como alcalde, quiero que A Coruña tenga un hospital que esté a la altura de las necesidades sanitarias de la ciudad, para lo cual estamos trabajando mano a mano con el Sergas, y creo que esto es compatible con la creación de un polo tecnológico en estos terrenos. Incluso podría ser muy positivo la interacción entre el sector TIC y el sanitario", apuntó el edil, ayer, en su visita a las instalaciones del centro cívico de Cuatro Caminos.

Ferreiro adelantó que, si el proyecto tecnológico sale adelante, será "muy importante" para la ciudad, ya que se haría realidad en un momento de "transición del modelo económico".

La candidata a la Alcaldía del PSOE, Inés Rey, también mostró ayer su apoyo al plan liderado por la Universidade da Coruña de asentarse en las instalaciones de la fábrica de armas, y solicitó a la candidata del PP, Beatriz Mato, que se sumase a la iniciativa.

"Que la candidata popular ponga los intereses del presidente de su partido por encima de los intereses de la ciudad que pretende dirigir no es sino una muestra de lo poco que A Coruña y los coruñeses importan al Partido Popular", dijo Rey, que insistió en la necesidad de apoyar "un proyecto que supondría una apuesta por el futuro industrial y económico de A Coruña".