El borrador del Concurso General de Méritos de la Policía Nacional recoge la convocatoria de diez plazas (tres de subinspector, tres de oficial y cuatro de agentes de policía), una cifra que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera muy escasa, teniendo en cuenta que hay en la actualidad 159 vacantes.

El SUP señala que el número de puestos cubiertos por funcionarios procedentes de otras plantillas de fuera de A Coruña es insuficiente para compensar el déficit de personal que padece el cuerpo en la ciudad. Añade que "no se han cubierto ni siquiera las jubilaciones" de 2018, "a lo que hay que sumar las bajas de larga duración, los ascensos y los traslados que se han producido y se producirán este año".

Fuentes del sindicato policial vuelven a alertar de que las consecuencias de la escasez de policías nacionales "las sufrirán los ciudadanos, a quienes no se les puede atender en las condiciones que se merecen". Advierten de que el aumento de la carga de trabajo de los funcionarios policiales provoca "alto nivel de estrés".