El Concello ha desistido de seguir adelante con el concurso convocado para el mantenimiento integral de fuentes ornamentales, estanques y caídas del municipio tras las denuncias de Comisiones Obreras.

El sindicato alertó de que se estaba incumpliendo el contrato que se había adjudicado a la unión temporal de empresas Ángel Roade y Manuel Rivas Boquete en el número de trabajadores y en las listas de subrogación que, según consta en el informe que irá hoy a Junta de Gobierno Local, fueron tres diferentes.

El acuerdo de paralizar el concurso llega un año después de que se abriesen las ofertas económicas para este contrato. Comisiones advirtió de que, si bien en los pliegos de condiciones ponía que la adjudicataria tenía que tener siete contratos a tiempo completo y otro a media jornada de un técnico, por un plazo de cuatro años que se podrían extender otros dos más, los trabajadores asignados al contrato y que realizaban el trabajo eran solo cinco.

La Junta de Gobierno local decidirá si anula la autorización del gasto para este fin de los años 2019 y 2020, que ascienden a 423.500 euros y 388.208 euros.

El sindicato advirtió de varias irregularidades en la adjudicación del contrato a Ángel Roade, que consiguió cien puntos en la valoración.