Familiares de la mujer supuestamente violada, denigrada y maltratada por su marido han declarado en el juicio que el hombre tenía una actitud "muy autoritaria" con ella. Además, aseguraron haber visto a la mujer con "marcas" en su cuerpo en diferentes ocasiones.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial continuó ayer con el juicio contra este hombre para quien la Fiscalía solicita 34 años de prisión acusado de violar, denigrar y maltratar a su exmujer, muchas veces en presencia de la hija que tienen en común.

Los hechos se remontan al año 2008 y se mantuvieron incluso después de su separación, un año después. En la primera sesión del juicio, el acusado reconoció haber tenido "discusiones de pareja", pero negó cualquier tipo de falta de respeto hacia ella.

El fiscal relató que, "nada más iniciarse la convivencia", la víctima "sufrió por parte del acusado una conducta de dominación, desprecio, insultos, control de su persona y de su dinero, de forma cotidiana".

Durante su declaración, una tía de la víctima relató como en una ocasión vio a su sobrina con los "brazos mazados".

También explicó que fue su sobrina quien le comentó como en una ocasión, en el coche, el hombre, "amenazándola con un cuchillo", la "violó" en presencia de la hija que tienen en común. Su defensa pide la libre absolución.