Un hombre de unos noventa años falleció la noche del miércoles al jueves tras haberse declarado un incendio en su vivienda, situada en el noveno piso del número 174 de la ronda de Outeiro, en la intersección con la calle San Jaime. Un responsable de los bomberos señaló que todo apunta a que el incendio pudo originarse en una manta eléctrica en el dormitorio del fallecido, aunque la misma fuente indica que la policía científica investiga las causas.

La Policía Nacional alertó a los bomberos sobre las 22.30 horas, después de que una vecina del inmueble avisara de un incendio en un piso de la novena planta. La mujer que dio la voz de alarma ya indicó la posibilidad de que en el interior de la vivienda afectada hubiera una persona mayor.

Los bomberos enviaron tres vehículos al lugar del incendio. Al llegar, los efectivos de emergencias derribaron la puerta blindada del acceso a la vivienda y rastrearon el inmueble.

Localizaron al hombre y lo sacaron al rellano de la vivienda, donde -según informó ayer un portavoz del servicio de Bomberos- los efectivos del 061 comprobaron que había fallecido. Los efectivos de emergencias completaron la extinción del incendio y ventilaron las estancias afectadas antes de dar por concluida la intervención.