19 de febrero de 2019
19.02.2019

El Ayuntamiento refuerza su programa de acompañamiento educativo con atención individual al alumnado

La iniciativa busca reducir las dificultades de los menores en el estudio y proporcionar los recursos para reducir la tasa de abandono escolar

19.02.2019 | 19:09

La Concejalía de Xustiza Social del Ayuntamiento de A Coruña reforzará el programa de acompañamiento educativo 'Poténciate' en el que se introduce la atención individualizada para el alumnado, según ha informado la concejala del área, Silvia Cameán.

En rueda de prensa, ha explicado que esta iniciativa busca reducir las dificultades de los menores en el estudio y también proporcionar los recursos para reducir la tasa de abandono escolar.

Para ello, los centros cívicos acogerán hasta fin de curso los talleres de Primaria y Secundaria, que tendrán un máximo de diez escolares propuestos por los centros educativos y los servicios sociales municipales.

La nueva convocatoria, según ha explicado la edil, busca disminuir el fracaso escolar y favorecer la inclusión social. Entre las novedades, está la atención individualizada para los casos que necesiten más apoyo. De esta iniciativa, la edil ha señalado que está diseñada "en estrecha colaboración con los centros educativos de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es