20 de febrero de 2019
20.02.2019

El Concello reivindica una agenda urbana propia para optar a fondos europeos

20.02.2019 | 00:47

El alcalde, Xulio Ferreiro, reivindicó ayer la elaboración de "una agenda urbana propia" en la ciudad, en la asamblea del Eixo Atlántico celebrada en O Barco de Valdeorras (Ourense). El regidor defendió la realización de "documentos estratégicos" para la organización de las políticas de las ciudades, pero también como algo necesario para poder optar a fondos de la Unión Europea.

Aludió al trabajo que desarrolla el Ayuntamiento para tener su propia agenda urbana, "un objetivo para el que estableció una doble alianza desde el municipio, tanto con el Gobierno de España como con la ONU". En el caso del primero, recordó la firma de un protocolo para ser un proyecto piloto en el Estado, mientras que en el caso de la ONU se materializa la colaboración a través de su oficina Hábitat. Esto permitirá desarrollar "las herramientas necesarias para adaptar la realidad de A Coruña" y promover los objetivos de "desarrollo sostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es