La asociación de vecinos de O Castrillón-Urbanización Soto IAR reclamó ayer al Concello que convoquen "tan pronto como sea posible" un encuentro informativo en el barrio para explicar a los residentes el proyecto definitivo del polideportivo del barrio. Tras la finalización del documento por parte de la empresa adjudicataria, la entidad solicita a las Concejalías de Rexeneración Urbana y Deportes que ofrezcan datos detallados a los vecinos.

Pese a la satisfacción por que el proyecto cuente ya con proyecto definitivo, la asociación vecinal lamenta que las obras vayan a ejecutarse con demora por la ausencia de presupuesto municipal para este año. "Lamentablemente, el voto en contra de PP y PSOE impedirá la licitación del proyecto", explican fuentes de la entidad, que consideran que "difícilmente" podrá acometerse con el remanente de las cuentas del año pasado. "Cualquier solución que se pueda arbitrar supondrá un retraso", denuncian.

Según la información que poseen, los vecinos de O Castrillón afirman que el estudio de arquitectura Díaz y Díaz presentó el documento definitivo para la obra interior del edificio el pasado día 14 y suponen que incluirá las reclamaciones que realizaron, como cambiar la posición de una escalera, la división de vestuarios secos y húmedos o la ampliación de la zona termal.

Los vecinos reprochan que el anterior Gobierno local no permitía consultar el expediente sobre estos trabajos pero defienden que con el actual han realizado un "seguimiento permanente" del mismo.