El proceso 'Tecendo Litoral', destinado a decidir el futuro de los muelles interiores que perderán la actividad portuaria, abrirá mañana la participación a la ciudadanía sobre las cinco propuestas finalistas en el concurso de ideas organizado por el Concello. Hasta el 26 de marzo podrá opinarse sobre el contenido de cada una de ellas a través de la web aportaaberta.coruna.es.

Los participantes deben dar su opinión sobre las propuestas de integración entre el puerto y la ciudad, la movilidad y la accesibilidad, la creación de empleo, el medio ambinte y la participación ciudadana de cada uno de los trabajos finalistas. Los autores de las propuestas elaboraron vídeos de tres minutos de duración para hacer más accesible su contenido, además de paneles explicativos en los que exponen sus ideas.

El miércoles a las 19.30 horas defenderán además sus propuestas en el espacio Tribuna Pública, situado en la plaza de la Fábrica de Tabacos. El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, explicó hoy que con la información proporcionada por la ciudadanía se elaborará una propuesta municipal sobre la remodelación de los muelles en la que se buscará la intervención de todas las administraciones, al igual que se hizo en el concurso de ideas.