18.00h. Raúl Zurita abre la 'Residencia Literaria 1863'. El poeta chileno Raúl Zurita estrena hoy la Residencia Literaria 1863, el programa de becas culturales ideado por la escritora Yolanda CastañoResidencia Literaria 1863. El autor, Premio Nacional y Premio Iberoamericano Pablo Neruda, ofrecerá esta tarde un recital. Más información.

Riego de Agua, 46

18.00 y 20.30h. 'Perdición' de Billy Wilder. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado del filme de Billy Wilder Perdición, que se proyectará en dos pases a las 18.00 y a las 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.00h. Encuentro con Jordi Serra i Fabra. El escritor Jordi Sierra i Fabra comparte en Fnac los detalles de su último libro juvenil, Lo que yo pienso (de todo), en el que narra los problemas de un chico de 17 años.

Fnac

Plaza de Lugo, s/n

19.00h. Conferencia sobre getión de residuos. El cofundador de la Asociación Mar de Fábula, Xosé Manuel Barros, imparte una charla sobre el correcto tratamiento de los residuos que se generan en el hogar.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

19.30h. La cultura en el asociacionismo. Domingo Verdini y José Manuel Sande presentan la obra A cultura e o asociacionismo cívico na Coruña. Entre a oficialidade e a resistencia (1936-1979) .

Casa Museo Casares Quiroga

Panaderas, 12

19.30h. Exposición de María José Freire Cisneros. La artista coruñesa, especializada en óleo sobre lienzo, muestra una selección de sus pinturas más recientes en la exposición Miradas al mundo.

Asociación de Artistas de A Coruña

Riego de Agua, 30-32

20.00h. El pasado de los políticos, a debate. El autor Alfonso García López repasa las verdades y mentiras que los gobernantes han contado sobre sus antepasados en el libro Algunos abuelos de la democracia.

Sporting Club Casino

Real, 83

20.00h. 'Laboratorio lector' de Daniel Cassany. El escritor e investigador Daniel Cassany presenta esta tarde en la Fundación Seoane su libro Laboratorio lector, sobre el que nos habla en esta entrevista: "En el mundo moderno, las diferencias se dirimen con la manipulación y las 'fake news".

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

▶21.30h. Espectáculo de humor en Bâbâ Bar. Puchy Gotero, Matías Cubilla y Daniel Celester protagonizan el show Xeración Barbeito, un monólogo en el que analizan la vida desde la perspectiva de los millenials.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

Y ADEMÁS

Últimos días para visitar 'Tentación sonora'. Hasta el 2 de marzo, y de 11.30 a 14.30 ó de 18.30 a 21.30 horas, se puede disfrutar de la muestra Tentación sonora, en la que María Xesús Díaz explora la relación entre música y pintura.

Galería Xerión

Avenida Rubine, 17