07 de marzo de 2019
07.03.2019
La Opinión de A Coruña

El PSOE se abstiene sobre el cambio presupuestario tras haber rechazado el de fiestas

El alcalde explica que los 950.000 euros que proponen añadir se aplican todos los años

06.03.2019 | 22:52
El PSOE se abstiene sobre el cambio presupuestario tras haber rechazado el de fiestas

El cambio del presupuesto del Concello por importe de 14 millones y del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) por 950.000 euros pasó ayer por la comisión municipal de Facenda con el voto favorable de Marea Atlántica y la abstención del resto de los grupos políticos, incluido el socialista, que el martes había anunciado que exigiría la retirada de la partida del IMCE por estar destinada a las fiestas. El pleno tendrá la última palabra sobre este cambio presupuestario.

"Estamos todavía trabajando en la documentación y planteando la posibilidad de presentar una alegación antes del pleno", declaró ayer la portavoz socialista, Yoya Neira, quien señaló que su objetivo es que la cantidad para las fiestas sea menor o vaya a partidas que considera "prioritarias". Neira reprochó que el cambio se presentase "sin negociación previa", ya, que entiende que deja a su partido en una "situación complicada". El alcalde, Xulio Ferreiro, explicó que los 950.000 euros del IMCE están destinados a la contratación de conciertos de las fiestas y a su montaje y que todos los años se dedica parte del remanente a este fin, por lo que no supone gastar más en fiestas. Sobre la negociación declaró que se introdujeron en la modificación todas las exigencias del PSOE.

La candidata del PP a la Alcaldía, Beatriz Mato, acusó a Marea de tratar de "imponer una mayoría que no tiene" por no negociar el cambio presupuestario, aunque apoyará los fondos para los convenios con las asociaciones y la subida salarial de los funcionarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es