Afundación, la obra social de Abanca, ha presentado hoy en A Coruña la II Exposición Colectiva "Unha viaxe solidaria e creativa á vida", un proyecto que reúne obras de 52 artistas gallegos y que busca recaudar fondos para el proyecto "Unha viaxe cara á vida" de la Fundación Tierra de Hombres.

Este proyecto artístico surgió en 2017 a raíz de la solidaridad de diversos artistas gallegos con el programa "Viaxe cara á vida", a través del que la Fundación Tierra de Hombres trae a España a niños y niñas africanos para que sean operados de graves dolencias que no pueden ser tratadas en sus países de origen.

De este modo, dibujantes, pintores y escultores gallegos han cedido obras creadas expresamente para esta exposición -que estarán a la venta y cuyos beneficios irán destinados a Tierra de Hombres-, que será inaugurada el próximo viernes 22 de marzo a las 19.30 en la sede de Afundación, en A Coruña.

La exposición permanecerá en la sede de la obra social de Abanca, en el Cantón Grande, hasta el próximo 21 de abril; se podrá visitar de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

La muestra, coordinada por Francis Marrouch y Pedro Bueno, ha contado con la participación de artistas como el propio Pedro Bueno, Soledad Penalta, Pilar Cancio, Novais, Mercedes Molares o José María de Urda.

La Fundación Tierra de Hombres facilita desde 1995 el programa "Viaxe cara á vida", gracias al que ha podido trasladar a España niños de países con infraestructuras sanitarias insuficientes como Togo, Benín, Mauritania, Senegal, Marruecos o Guinea Conakry para que sus patologías puedan ser tratadas en centros con tecnología punta.