Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un chico de 21 años con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con intimidación por asaltar a dos jóvenes a los que sustrajo dinero y el teléfono móvil a uno de ellos.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 00,30 horas del pasado 28 de diciembre de 2018 dos jóvenes caminaban por la Avenida Finisterre de la ciudad herculina y se les acercó un varón que les dijo que le diesen las carteras "o sacaba la pistola y les pegaba un tiro".

Los dos denunciantes, ante el "temor de que pudiese llevar una pistola y cumplir su amenaza", han relatado las mismas fuentes policiales, sacaron sus carteras y se las entregaron. El asaltante cogió el dinero que había en su interior y les sustrajo también el teléfono móvil de uno de los jóvenes.

Posteriormente los dos viandantes formularon la correspondiente denuncia en dependencias policiales en relación a lo ocurrido y se iniciaron las investigaciones.

En el transcurso de las pesquisas, los agentes realizaron varias gestiones y averiguaron la identidad de la persona que había cometido el robo, un varón de 21 años de edad con varias detenciones anteriores.

De igual modo, lograron localizar el teléfono sustraído, que tenía una mujer. Los agentes le tomaron declaración en calidad de investigada por un supuesto delito de receptación y les comentó que había comprado dicho terminal telefónico a un hombre que se lo había ofrecido en vía pública.

El teléfono robado fue incautado y reintegrado a su legítimo propietario, ha confirmado la Policía, que ha añadido que, una vez finalizadas las comprobaciones necesarias para la investigación y de recabar los indicios suficientes, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos. Así, se instruyeron diligencias policiales por un delito de robo con intimidación que fueron remitidas a la autoridad judicial.

A raíz de lo sucedido, la Policía Nacional advierte de que la compra de teléfonos móviles u otros objetos "fuera de los canales legales y por un precio muy por debajo del precio de mercado" pueden ser "indicios que presuman su origen delictivo", por lo que, añade, "su adquisición en dichas condiciones puede iniciar, siempre en función de las circunstancias de cada caso, actuaciones policiales y/o judiciales".