24 de marzo de 2019
24.03.2019
La Opinión de A Coruña

Rey da por cerrada la crisis tras cinco renuncias y apela a la "gestión eficaz" del PSOE

La candidata descarta que las dimisiones por la confección de la lista vayan a pasar factura

23.03.2019 | 21:02
Rey da por cerrada la crisis tras cinco renuncias y apela a la "gestión eficaz" del PSOE
Foto de familia de gran parte de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales.

La foto de familia de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales, tomada ayer en el parque de Santa Margarita con 22 de sus 27 integrantes, muestra una gran sonrisa colectiva que sucede a los malestares evidenciados por las cinco renuncias desde que el Comité Federal ratificó la lista la semana pasada. La aspirante a la Alcaldía, Inés Rey, dio por cerrado el capítulo de tensiones internas con la propuesta de una mejora en el sistema de configuración de listas y apeló a la "gestión eficaz" del PSOE como respuesta al mandato de Marea Atlántica.

"Hubo tensiones habituales pero el capítulo está cerrado. Tenemos una lista magnífica, un equipo con mucha fuerza", destacó Rey, que negó que las dimisiones de Rosa Barreiro, Pedro Méndez, Cristina Otero, Víctor Caramés y María José Fuentes vayan a pasar factura durante la campaña electoral. "Estamos todos juntos en un proyecto para la victoria. Todos unidos", reiteró.

La candidata avanzó que el programa está "acabando de tejerse" y se apoyará en el " leit motiv de la izquierda útil de la mano de los socialistas". Rey censuró "la falta de gestión" del Gobierno local, al que achacó ausencia de proyectos estratégicos. "La ciudad exige un cambio y queremos que el PSOE vuelva a ser el referente", concluyó.

La candidatura realizará visitas a los barrios en los próximos meses para conocer las demandas de los vecinos. Rey repetirá encuentros con sectores en compañía de sus compañeros, a los que ya ve como "los próximos concejales del nuevo Gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es