Alumnos del ciclo de Formación Profesional (FP) de grado medio de Carpintería y Mueble del IES Calvo Sotelo diseñarán y construirán prototipos del mobiliario de las naves del Metrosidero, un espacio aún en obras que se destinará a actividades para la juventud coruñesa. Mediante un convenio entre el Concello y la Diputación, firmado ayer, ambas instituciones pactan que sean los estudiantes los que colaboren en el diseño interior de los edificios que fueron en el pasado la Comandancia de Obras.

El diputado de Promoción Económica y Empleo, José Luis García, destacó el "gran nivel" de las especialidades de FP que se imparten en el centro educativo y se mostró seguro de que profesores y alumnos "responderán al reto" que supone el diseño aportando "ideas y soluciones". La concejala de Participación, Claudia Delso, considera que el acuerdo "da continuidad a la línea de trabajo basada en el empoderamiento vecinal que se dio en los últimos meses", en referencia a que el Concello abrió un proceso para que la ciudadanía eligiera el contenido de las naves de la Ciudad Vieja.

Los alumnos crearán una serie de "equipamientos de referencia" y, según los responsables políticos, podrán ver cómo sus proyectos se convierten en realidad. La Diputación será la encargada de aportar el material necesario para los trabajos y el convenio tiene una validez hasta el 30 de abril de 2020 prorrogable hasta cuatro años más.