19.00h. El poliamor, a debate en Berbiriana. Las escritoras Brigitte Vasallo y Susana Castro reflexionan sobre el poliamor en un debate que partirá de la obra Pensamiento monógamo. Terror poliamoroso.

Berbiriana

Santiago, 7

19.00h. Coloquio de la Fundación Mujeres. La Fundación Mujeres organiza la charla #Cuidadanas, en la que se debatirán medidas para mejorar la vida de las mujeres que cuidan a sus familiares.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

19.30h. Conferencia sobre la represión franquista. Xesús Alonso Montero, autor de Cartas de republicanos gallegos condenados a muerte, imparte una conferencia sobre correspondencia carcelaria en el franquismo.

Casa Casares Quiroga

Panaderas, 12

19.30h. Dolores Vega inaugura su muestra. La creadora inaugura su exposición en el local de la Asociación de Artistas, donde reunirá una selección de sus pinturas hasta el 22 de abril.

Asociación de Artistas

Riego de Agua, 32

20.00h. Casahamlet, de estreno. Shakespeare, Cunqueiro, Manuel Lourenzo, Sara Kane y Harold Pinter se unen en la nueva pieza que Casahamlet estrena esta tarde con sus alumnos. Más información.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.00h. Xosé Cobas recuerda a Xabier P. Docampo. El ilustrador rinde homenaje al escritor Xabier P. Docampo, fallecido el pasado junio, con el que compartió amistad y colaboró en varios trabajos literarios.

Alexandre Bóveda

Olmos, 16

20.00h. Elena Galván Vázquez retrata a María Pita. La autora ofrece la charla María Pita heroína coruñesa, 1589, en el marco de la exposición del Museo Militar Coruña en tiempos del rey Felipe II. 1527-1598.

Museo Histórico Militar

Plaza Carlos I, s/n

20.30h. Comienza el festival africano Harmatán. El Festival Nómada de Cultura Africana Harmatán se inicia en la ciudad con la obra The island, de la compañía de Burkina Faso Cie Deux temps trois mouvements.

Teatro Rosalía de Castro

Riego de Agua, 37