La Cámara de Comercio ha recibido el apoyo de los alcaldes de la comarca a la creación de la Oficina de Promoción Industrial, que se suma al que obtuvo en encuentros con distintas instituciones como el Concello de A Coruña, el Puerto o la Diputación. El presidente de la entidad, Antonio Couceiro, y el director general, Gonzalo Ortiz, presentaron ayer el proyecto a los regidores de Arteixo, Bergondo, Carballo, Cerceda , Curtis, Laracha, Oleiros, Oza-Cesuras y Ponteceso y afirmaron que también mostraron su "interés", pese a no poder asistir a la cita, los máximos dirigentes de Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo o Sada.

La Cámara explicó ayer que da por concluida esta fase de exposición del plan a entidades locales y que se abre la "siguiente fase", con una reunión con el Gobierno gallego y la posterior firma de un acuerdo de promoción industrial del área metropolitana que acabará con la creación de la propia oficina.

Función

La Cámara de Comercio explica que esta oficina tendrá como función principal "captar y atraer inversión industrial", sobre todo la relacionada con las nuevas tecnologías, en polígonos industriales ya en funcionamiento y en otros que están en vías de desarrollo. La entidad asumirá "el rol de facilitador" para poder ofrecer a los interesados en implantarse en la comarca coruñesa toda la información relativa al proceso así como de asesoría en el mismo.