El Ayuntamiento ha anunciado dos convocatorias de subvenciones, ambas por concurrencia competitiva, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos o actividades de interés social, con una cuantía a repartir de 50.000 euros, y para la puesta en práctica de iniciativas que mejoren y modernicen el comercio de barrio, por valor de 126.500 euros.

El primer proceso se enmarca en el ámbito de los servicios sociales y se buscan sobre todo acciones de cooperación en actividades de promoción y reinserción social o prestación de servicios a lo largo de este año. Las entidades o agrupaciones de personas que concurran podrán optar a ayudas para un solo proyecto, con un máximo de 8.000 euros.

La segunda línea de ayudas, también en 2019, permite a federaciones de comercio acceder a subvenciones de hasta 20.000 euros, 42.000 en el caso de que se trate de un proyecto conjunto de dos o más federaciones; el límite para una asociación es de 8.000 euros.

La concejalía de Rexeneración Urbana ha convocado para el próximo lunes en el Centro Ágora (11.00 horas) y en el centro cívico de la Ciudad Vieja (13.00 horas) dos reuniones informativas sobre las subvenciones que los vecinos pueden solicitar para la rehabilitación de sus viviendas en las zonas ARI de las Casas de Francos, Labañou, Ciudad Vieja y Pescadería. El Concello dispone en total de 500.000 euros de inversión.