Actuaciones de bailarines internacionales y escuelas locales, talleres y sesiones de baile o sociales con música de reputados DJ integran la programación del Northwest Dance Festival, que este fin de semana celebra en el Hotel Attica 21 de Matogrande su segunda edición. La cita es una de las pocas en Galicia que permiten a los amantes de la salsa, la kizomba o la bachata disfrutar de tres días de clases, espectáculos y baile hasta la madrugada.

Bailarines internacionales como Ornella Brava Bella, con varios premios en campeonatos mundiales de salsa; Erik y Mónica, referentes en España afincados en Vitoria; o el colombiano Carlos Flow actuarán en el Hotel Attica. A los artistas llegados de fuera de Galicia se sumarán los shows de compañías locales como la coruñesa The Mambo Sins, dirigida por Nuria Rodríguez, que ha bailado en escenarios de ciudades como Nueva York; Xurxo y Reyes, de Vigo; o Pedro y Noe, de Vigo y Ourense. Los espectáculos serán mañana y el sábado a medianoche, con apertura de puertas media hora antes, a las 23.30 h.

Tras las actuaciones, los asistentes podrán bailar con la música de DJ como el portugués Hugo Leite o el coruñés Javi Azúcar hasta las 5.00. Los talleres serán el viernes de 17.00 a 20.00 h., el sábado entre las 11.00 y las 20.00 h. y el domingo, de 11.00 a 14.00 h. Los pases, que pueden comprarse para todo el congreso, por días o solo para shows y sociales, pueden adquirirse en northwestdancefestival@gmail.com, en el 678 942 933 o en escuelas de baile de la ciudad y la comarca.