11 de abril de 2019
11.04.2019

Xulio Ferreiro promete gratuidad en las escuelas infantiles a partir de 2020

10.04.2019 | 23:43

El alcalde y candidato de Marea a las elecciones municipales del 26 de mayo, Xulio Ferreiro, anunció ayer que la red de escuelas infantiles municipales, que cubre la etapa de 0 a 3 años, será gratuita a partir de 2020. "La etapa de infantil debe ser de calidad y tener una voluntad claramente educativa. No podemos ver las escuelas como meros espacios de conciliación, que también lo son, sino como lugares donde empezar a recibir una formación de la calidad", explicó Ferreiro en su visita a la escuela Arela, en Elviña.

Para hacer posible la gratuidad universal será necesario reformar el reglamento, un trámite que debe ser aprobado por el pleno. "Después habría que lograr los fondos necesarios para ello, que ciframos en medio millón de euros", indicó. Además, Marea prevé impulsar la apertura de dos nuevas escuelas infantiles acompañadas de centro de día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia



Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es