16 de abril de 2019
16.04.2019

El tribunal de contratación suspende el concurso de la limpieza viaria

El Concello ya había solicitado la paralización de recepción de ofertas

15.04.2019 | 23:00

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública da Comunidade Autónoma de Galicia (Tacgal) ha decidido paralizar cautelarmente el concurso de la limpieza viaria de la ciudad, después de que el Sindicato de Traballadores de Limpeza (STL) advirtiese de que había errores en los pliegos, como el dinero destinado a la plantilla, ya que se basa en un cálculo de las nóminas de 2018 y no de las actuales y, también, en la lista del personal a subrogar.

El Gobierno local asegura que esta resolución no cambia nada la situación del contrato, ya que el Concello había paralizado ya la recepción de ofertas hasta encontrar la fórmula para subsanar los errores. Esto no implica, según explica el Concello, que haya que empezar el proceso de cero, sino que hay que corregir unos puntos de los pliegos de condiciones.

El STL calcula que la diferencia entre los salarios de 2018 y de 2019 supone aproximadamente 300.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Lugo, a túa escapada en Semana Santa

Semana Santa e o verán chaman xa á porta e na provincia de Lugo sempre poderás atopar o teu espazo, para ese intre de desconexión para perderse con familia, amigos ou en soidade. Ademáis, dende o 12 de abril, O Courel xa é Xeoparque Mundial da Unesco



esquelasfunerarias.es