El buque turístico “Le Champlain”, de bandera francesa, un crucero de lujo con 159 pasajeros a bordo y un centenar de tripulantes, ha amarrado por primer vez en el puerto de A Coruña, informaron hoy las autoridades portuarias.

El barco atracó en el muelle de Calvo Sotelo en una escala de su periplo turístico y es uno de los nueve buques que tienen previsto acudir por primera vez al puerto de A Coruña durante este año, según el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.

A Coruña se ha "consolidado" como puerto turístico con un centenar de escalas de cruceros que transportan anualmente entre 160.000 y 190.000 pasajeros, ha afirmado Losada.

El crucero “Le Champlain”, de 131 metros de eslora, construido en 2018, con un centenar de suites y camarotes exteriores, está especializado en rutas singulares y ofrece un servicio personalizado a sus pasajeros, según la Autoridad Portuaria.

El barco francés ha compartido escala con el ”Britannia”, que en esta ocasión ha atracado en el muelle de Trasatlánticos de A Coruña, con 3.915 pasajeros a bordo.

Este viernes tienen previsto hacer escala en A Coruña cuatro buques con un total de 6.000 pasajeros y cerca de 3.000 tripulantes: el “Aurora”, el “Aida Perla”, el “Marina” y el “Clio”.