La ocupación hotelera en la ciudad durante la Semana Santa llegó al 86%, según datos de la Asociación Empresarial de Hospedaje (Hospeco) de los que se hizo eco ayer Turismo de A Coruña. La cifra supone una subida de 13 puntos con respecto a la previsión que se había anunciado poco antes del inicio de los días festivos y supera el dato del año pasado, que se quedó en un 74%.

El presidente de los hoteleros, Rafael Benito, considera que el incremento de plazas ocupadas en el último momento se debió al buen tiempo de A Coruña con respecto a las condiciones meteorológicas adversas registradas en el sur de España y Levante que, dice, suelen ser lugares muy concurridos en estos días festivos.

Con respecto a la procedencia, las cifras recogidas en 14 establecimientos revelan que un 5% eran extranjeros y alrededor de un 95% de visitantes llegaron de otras partes de España, siendo un 40% de ellos de Galicia y el resto, mayoritariamente, de Madrid y Barcelona.

La entidad subraya que la ocupación ha rondado cifras de Viveiro o Ferrol, con reconocidos eventos religiosos reconocidos en toda España. Con respecto a los precios, Benito mostró su satisfacción porque los precios medios de estos días se mantuvieron con respecto al año pasado y la rentabilidad, dijo, "no ha descendido con respecto a 2018".