El Gobierno local tramita la opción de compra, por un millón de euros, de los terrenos deportivos de la fábrica de armas, unas instalaciones de las que suelen hacer uso vecinos de Pedralonga, Eirís y Palavea. El Concello prevé ejercer esta opción, recogida en un acuerdo con el Ministerio de Defensa durante el mandato del PP „cuando se obtuvo la cesión gratuita de los terrenos„ cuando finalice la concesión, el próximo 20 de junio. Fuentes municipales apuntan que el Concello ya ha incorporado un millón de euros de remanente de créditos para sufragar esta compra, cuya propuesta de acuerdo llevará a junta de gobierno.

La candidata del PP a la Alcaldía, Beatriz Mato, adelantó ayer que el grupo popular preguntará en el próximo pleno los planes del Ayuntamiento respecto a esta parcela de 17.125 metros cuadrados con piscinas, zona de recreo y aparcamiento, en la que en verano, estima, cuenta con unos 3.000 usuarios.

Mato lamentó la falta de información sobre las intenciones del Gobierno municipal en una rueda de prensa frente a la fábrica de armas, donde recordó las gestiones realizadas en el mandato popular. Fuentes municipales avanzan sus planes tras una consulta de este periódico.