El campo de Marte se prepara para una renovación. Cruz Roja, la asociación de vecinos de Monte Alto y los padres y madres del colegio Curros Enríquez participan en el proceso de elaboración del proyecto, para el que pueden proponer ideas sobre sus usos y cómo mejorarlo. La Concejalía de Medio Ambiente ya les ha presentado un anteproyecto con los aspectos más importantes que necesitan un cambio. Lo hace tan solo unos días antes de que arranque la campaña electoral para los comicios del próximo 26 de mayo.

En el documento elaborado por Arce Jardinería, que ha sido encargado por el Concello, se detalla la propuesta de evolución del parque que, tras la renovación, ganaría árboles, mobiliario y zonas de ocio.

El arbolado es parte fundamental de esta actuación. En el campo de Marte, el anteproyecto municipal prevé la plantación de más árboles, tanto en la zona central como en sus alrededores, así como arbustos de diferentes colores, lo que permite mejorar la imagen del área.

El anteproyecto contempla también la ampliación de la zona infantil, que se encuentra en la parte central del parque. Habrá nuevos toboganes, columpios y cabañas, con la temática de la naturaleza como protagonista. La capacidad es de 89 usuarios y está pensado para público infantil y juvenil, con juegos de diferente dificultad.

Además, se plantea la renovación de todo el mobiliario de la zona con la instalación de nuevos bancos de granito y madera, papeleras, farolas y fuentes, la instalación de unos paneles informativos sobre el campo de Marte y la colocación de pérgolas, para proteger del sol y la lluvia, y mesas de picnic.

Estas son las mejoras que incluye el anteproyecto que ha encargado el Concello, que ahora abre a las propuestas de Cruz Roja, los vecinos de Monte Alto y los padres y madres del colegio público Curros Enríquez.