Vox aspira a lograr dos concejales en las próximas elecciones municipales. Lo ha dicho esta mañana durante un desayuno organizado por la Asociación de la Prensa, en la que sus candidatos han explicado algunas de las medidas que pretenden aplicar si llegan a María Pita o si tienen capacidad de gobernar.

Entre las medidas que plantea están reducir el IBI al mínimo que permita la ley, también reducir y eliminar tasas y bajar el impuesto de circulación. A preguntas de este diario, la candidata, María Jesús Herrero, ha explicado que no sabe qué impacto tendrían estas medidas en el presupuesto municipal, aunque ha asegurado que los servicios públicos no tendrían que verse afectados por esta reducción de los impuestos y de la entrada de fondos en las arcas municipales, aunque sin explicar económicamente cómo conseguirán mantenerlos.

"Vamos a hacer una auditoría real" de las cuentas de María Pita, dijo esta mañana Javier Somoza que, durante el desayuno, se afanó en responder él a las preguntas que iban dirigidas a la candidata y que apostó por eliminar estructuras "superfluas". Sin nombrarlas, puso en el foco, por ejemplo, a los servicios destinados a las víctimas de violencia machista, ya que aseguró que eliminarían aquellas que estuviesen centradas "en una parte de la población". Y es que, el discurso de Vox se basa en predicar "la igualdad para todos", no solo entre hombres y mujeres sino también entre ancianos e infantes.