16 de mayo de 2019
16.05.2019

La plantilla de la limpieza viaria da tres días más a Cespa para abonar las indemnizaciones

La empresa alegó que los días festivos impidieron terminar los trámites

16.05.2019 | 14:03

El comité de empresa de Cespa, la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, concede tres días hábiles más a la compañía, hasta el miércoles 22 de mayo, para solucionar el pago de las indemnizaciones pendientes por fallecimiento, accidente laboral e incapacidad. Los trabajadores amenazaron ayer con convocar una huelga indefinida si Cespa no garantizaba hoy el abono de las compensaciones, ya que el día 16 finalizaba el plazo que habían acordado para solventar la situación.

La empresa transmitió esta mañana al personal que debido a que hubo tres días festivos nacionales y autonómicos en la primera mitad del mes no ha podido tramitar todas las indemnizaciones, cuatro, y que solo ha podido asegurar el ingreso de una. Por eso el comité ha decidido esta mañana ampliar el plazo "para no perjudicar ni el servicio ni a los ciudadanos", según admite su presidente, Luis Varela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las imágenes de la campaña 'A foco lento'

Los candidatos y candidatas de A Coruña se convirtieron, sin saberlo, en protagonistas de imágenes insólitas captadas por el jefe de fotografía de LA OPINIÓN, Víctor Echave.

esquelasfunerarias.es