04 de junio de 2019
04.06.2019

Acepta una pena de dos años y tres meses de cárcel por robar en el piso de una vecina

El hombre accedió hasta en tres ocasiones a la vivienda para sustraer dinero, joyas y una tarjeta crédito con la que extrajo efectivo en cajeros de la ciudad

04.06.2019 | 16:15

Un hombre ha aceptado una pena de dos años y tres meses de cárcel por robar en la vivienda de una vecina de A Coruña y utilizar la tarjeta de crédito de la víctima. El ya condenado ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía, que le pedía ocho años de cárcel por los delitos de robo en casa habitada y estafa.

Finalmente el juicio previsto para este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña no se ha llegado a celebrar al aceptar el acusado una pena de un año y nueve mes por el robo y seis meses por la estafa, además de comprometerse a devolver todo lo sustraído a la víctima.

Los hechos se remontan al verano de 2015 cuando, según el escrito de la Fiscalía, el imputado convivía con una vecina de la perjudicada, a quien le dejó las llaves cuando se fue de vacaciones, circunstancia que aprovechó para hacer una copia.

Después, con la copia en su poder, el hombre accedió hasta en tres ocasiones a la vivienda para sustraer dinero, joyas y una tarjeta crédito con la que extrajo efectivo "en cuatro cajeros de la ciudad de A Coruña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es