09 de junio de 2019
09.06.2019

Mato critica que el PSOE se "pliegue" ante Marea por aceptar su apoyo

08.06.2019 | 21:33

La candidata a la Alcaldía por el PP y futura concejala del Concello, Beatriz Mato, criticó ayer que el PSOE vaya a aceptar al apoyo de Marea Atlántica para investir el próximo sábado a Inés Rey alcaldesa y que ambos vayan a iniciar negociaciones. Según la popular, el partido socialista se "pliega" ante la formación y acepta sus, dice, "exigencias y chantajes". Mato advierte de que las condiciones de Marea Atlántica tienen "un precio muy alto" y les reprocha que su objetivo es "amotinarse y controlar el barco desde la sombra".

Tras el apoyo de la Rede, la asamblea general de Marea, a que se vote a Rey como regidora, mañana comenzarán las conversaciones tanto con este grupo como con el BNG para ver las distintas posibilidades de Gobierno. La socialista avanzó en los últimos días que hablará también con PP y Ciudadanos pero que no pactará con ellos para la gestión.

Por su parte, Mato denuncia que no habrá "cambio en la ciudad" sino "cambio de gobierno. "Parece haberse iniciado el camino hacia otros cuatro años de parálisis, hacia otros cuatro años de inestabilidad en el Gobierno local", censuró ayer a través de un comunicado. Insiste en que los socialistas prefieren "abrazarse con el populismo de izquierda y con el nacionalismo" a alcanzar, dice, "un acuerdo moderado y con altura de miras", refiriéndose a que ella mismo ofreció un gobierno de coalición entre ambos. Sobre esta propuesta también criticó a los que la descartaron: "Quienes se llevan las manos a la cabeza se olvidan de que ha funcionado y funciona en muchas democracias consolidadas, con la alemana a la cabeza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es