Los Keilin vuelven a los escenario y lo hacen con la familia al completo. Iliá, el padre, está acostumbrado a tocar con su mujer, María, pero le ilusiona hacerlo también con sus tres hijos Gregorio, Arsenio y Mateo. Los cinco darán un concierto el domingo en el teatro Colón con la intención de recaudar dinero para la Cocina Económica. "Nos gusta mucho ayudar. Ahora somos cinco pero cuando seamos cuatro, tres o incluso dos lo seguiremos haciendo", cuenta Iliá Keilin, que se encarga del violonchelo.

Para atraer a todos los públicos, la familia Keilin ha decidido reunirse para ensayar distintas piezas. "Pensamos en el público porque no habrá solo gente entendida de música sino de todo tipo. Por eso será un repertorio muy variado con bandas sonoras de dibujos animados, obras clásicas y jazz", avanza. De las bandas sonoras, que gustan a los más pequeños, se encarga su hijo Arsenio. "Hace unos arreglos muy buenos y puede quedar muy bien", comenta.

Hace tres años, esta familia de músicos se subió al escenario del Colón, entonces para ayudar al Banco de Alimentos y sin su hijo Mateo. "Estaba estudiando en el Conservatorio de Oviedo. Ahora ha vuelto a vivir a A Coruña y aprovechamos para juntarnos", comenta Iliá, a quien siempre le parece "una buen momento" para juntarse con su mujer y su hijo con la música de por medio.

Para esta ocasión, cuenta Iliá, han escogido "instrumentos muy especiales" y, por supuesto, con mucha historia. "Algunos tienen más de cien años", apunta. El violonchelo que tocará su hijo Arsenio "vino desde Rusia por encargo". "Lo toqué yo durante diez años y ahora le toca a él", expone.