La Batalla Naval, uno de los actos más destacados de las fiestas de María Pita, se celebrará el 14 de agosto, de acuerdo con la licitación abierta por el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE). El organismo indica que el coste máximo que tendrá el espectáculo es de 33.500 euros y que durante el mismo se utilizarán al menos 550 kilos explosivos.

La función se desarrollará en la explanada de Riazor un año más y los puntos de lanzamiento de los fuegos artificiales serán la explanada de las Esclavas y la Finca de los Mariños. El espectáculo comenzará a las 23.00 horas y tendrá una duración de 20 minutos, aunque en la licitación se detalla que por motivos de programación el IMCE podrá variar el día y la hora con diez días de antelación.

La Batalla Naval incluirá el lanzamiento de fuegos artificiales desde el agua y desde el aire, pero que si las circunstancias atmosféricas lo impiden, se efectuará desde tierra. En caso de que esas condiciones pusieran en peligro a las personas o bienes, el espectáculo se suspenderá o se cambiará de ubicación. El IMCE pondrá a disposición de la empresa organizadora personal de seguridad para custodiar las zonas de lanzamiento.