El Fórum y el Ágora aceptarán a partir del martes 25 las inscripciones para los turnos de sus campamentos, que empiezan el 1, 15 y 29 de julio y el 12 y 26 de agosto. Será necesario inscribirse en el centro en que se desee realizar el campamento, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Habrá 120 plazas en el Fórum y 140 en el Ágora por cada turno distribuidas por grupos de edades, 1.300 en total, y los pagos se harán en efectivo en ese momento. Las plazas se adjudicarán por rigurosa orden de inscripción.

Los campamentos se celebrarán en un primer turno titulado '50 años en la luna' desde el 1 al 12 de julio; en un segundo turno dedicado a 'Leonardo da Vinci, un genio adelantado a su tiempo' que se celebrará del 15 al 26 de julio; en el tercer turno sobre 'A Coruña, desde la Batalla de Elviña a la Ilustración' que irá del 29 de julio al 9 de agosto; del 12 al 23 de agosto en el cuarto turno llamado 'Un paseo por las artes'; y del 26 de agosto al 6 de septiembre en quinto turno, 'Naturalistas urbanos'. La cuota es de 35 euros por participante, cinco euros más para las familias que soliciten ampliación de horario. En el momento de entregar las inscripciones, se deberá abonar en efectivo la cuota correspondiente.

La inscripción se realizará en la consejería del Fórum Metropolitano y en el Ágora desde el martes 25 hasta cubrir las plazas. Se admitirán tres fichas por persona, excepto en el caso de ser hermanos, en el que se recogerán todas las fichas. Cada niña o niño se podrá apuntar a un único turno inicialmente, en cada centro, y a partir del jueves 27 de junio, se ofertarán las plazas que queden vacantes.