Un hombre de 41 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial acusado de un delito de violencia de género y otro de atentado contra agentes de la autoridad en la madrugada de este jueves tras una pelea ocurrida en un establecimiento de A Cubela. El propietario del local se vio obligado a requerir la presencia de una patrulla policial y, a su llegada, los agentes pudieron observar cómo un hombre gritaba y lanzaba una prenda de ropa a la cara de una mujer antes de abalanzarse sobre ella con la intención de agredirla. En el lugar había mobiliario tirado por el suelo. Tras ser reducido y trasladado al exterior, el ahora detenido insultó y amenazó de muerte a los agentes, incluso llegó a intentar quitarle el arma reglamentaria a uno de ellos.

Según relataron los testigos, el individuo mantuvo una discusión con una tercera persona tras lo que abandonó el local. Cuando su pareja le recriminó su actitud, comenzó a amenazarla y zarandearla.

Durante el trayecto detenido continuó con su actitud violenta, dándose cabezazos contra la mampara del vehículo. Ya en dependencias policiales volvió a amenazar de muerte a los agentes y tuvo que ser reducido tras intentar soltarse con varias acometidas agresivas.