La Audiencia Provincial juzgará la próxima semana a un hombre de nacionalidad rumana, identificado mediante las iniciales C.C., para el que la Fiscalía solicita hasta 19 años de cárcel por maltratar físicamente y obligar a prostituirse a la mujer co n la que convivía, a la que además retuvo contra su voluntad durante varios días en las localidades de Betanzos y Sigüeiro con la ayuda de siete individuos de su mismo origen.

El acusado, que lleva un año en prisión provisional, mantuvo una relación sentimental con la mujer, durante la cual la "sometió a continuos malos físicos", según el informe fiscal, que detalla que la obligaba a trabajar en clubes de alterne y a entregarle el dinero que ganaba en ellos ejerciendo la prostitución. Eso hizo que la víctima optase por abandonarle en septiembre de 2017, aunque ese mismo mes fue a buscarla al local de la provincia de Lugo en el que trabajaba y junto con otros dos hombres la llevó hasta Betanzos, mientras la golpeaba en el coche.

En esa localidad la mantuvo retenida durante cinco días sin dejarla salir hasta que le convenció de que reanudaría la relación. Al mes siguiente acudió varias veces al club para reclamarle dinero y la amenazó con trasladarla a uno de los locales "donde tienen a las chicas encerradas".

En noviembre, el acusado regresó al club con dos hombres para llevársela de nuevo, primero a Betanzos y una vez más golpeándola, y después a Sigüeiro, donde fue obligada a permanecer en un piso durante dos días, hasta que al saltar el caso a los medios de comunicación optaron por liberarla. Ese mismo mes, un juzgado prohibió a cuatro de los acusados acercarse a menos de 500 metros de la mujer.

La Fiscalía reclama para el principal acusado tres años de prisión por un delito de malos tratos habituales, otros cinco años por un delito continuado de extorsión o, de forma alternativa, cuatro años por uno de inducción a la prostitución. También pide seis años por la primera detención ilegal y tres años y nueve meses por la segunda, así como un año por cada delito lesiones en el ámbito familiar. Para dos de los cómplices se piden cinco años de cárcel, mientras que para otros cinco la pena solicitada es de tres años de reclusión.