La junta de gobierno dio ayer el visto a la licencia para la rehabilitación del instituto Eusebio da Guarda, que ejecutará la Consellería de Educación con una inversión de más de un millón de euros y tres meses de plazo de trabajos. Justamente el pasado lunes, el Gobierno gallego adjudicó las obras a la empresa Ogmios Proyectos, que consistirán en la renovación integral del edificio para resolver patologías acumuladas en 150 años de historia.

El proyecto contempla actuaciones sobre las cubiertas o las carpinterías exteriores, así como sobre la pintura interior, los falsos techos y las luminarias. Los operarios repondrán las partes dañadas de las cubiertas y de los canalones para garantizar la estanqueidad de la cubierta y se renovarán las bajantes por unas nuevas de zinc. Asimismo, se saneará y se renovará completamente el revestimiento existente sobre los muros de piedra del edificio y, en las zonas donde la piedra queda a la vista, se procederá a limpiarla y sanearla para eliminar la suciedad orgánica e inorgánica que acumula.

La junta de gobierno también dio luz verde al permiso de obras para el colegio Santo Domingo-Fesd, en el que se reformará el gimnasio, los aseos y el vestuario de uno de los edificios que componen el centro educativo de la Ciudad Vieja.

Nombramientos

Pese a que el Gobierno local había anunciado que la Concejalía de Turismo y Comercio, que lidera Diana Cabanas, sería de la que dependería el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), finalmente fue el concejal de Cultura, Jesús Celemín, el que apareció ayer en el Boletín Oficial de la Provincia como responsable del mismo. Fuentes municipales explicaron que la intención es modificar los estatutos del organismo para poder llevar a cabo lo anunciado. Esta modificación tendría que se aprobada en el pleno municipal.

La presidencia del IMCE es asumida, tradicionalmente, por el alcalde y la vicepresidencia por el concejal de Cultura, que realiza las gestiones principales. Habitualmente es este departamento el que asume las actividades en los recintos y la concejalía que incluye Fiestas la que tramita los eventos al aire libre.