Dos octogenarios, un hombre y una mujer, fallecieron ayer, jueves, al colisionar de forma frontal el turismo en el que circulaban y un camión grúa en el término municipal de Mesía. Las víctimas de este accidente han sido identificadas como una mujer de 82 años, M.I.T. y el varón J.O.V., de 84 años, ambos vecinos de A Coruña.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el siniestro ocurrió sobre las 13.30 horas del jueves en el lugar del empalme de Lanzá, en la carretera Nacional 634 a su paso por el municipio de Mesía.

El servicio de emergencias movilizó a los bomberos de Ordes debido a que los dos ocupantes del turismo fallecidos estaban atrapados en el interior del vehículo.

También fueron informados el Grupo de Emergencias Supramunicipales de Curtis y la Guardia Civil de Tráfico, así como el Grupo de intervención psicolóxica en catástrofes y emerxencias (Gipce), por si fuera necesaria su intervención.

El 061, señalaron fuentes sanitarias, desplazó al punto una ambulancia y dos equipos médicos de Teixeiro y Mesía, que confirmaron el fallecimiento en el punto de los dos ocupantes del turismo. El siniestro provocó circulación más lenta de lo habitual en la zona.