La Audiencia Provincial juzgará la próxima semana a un hombre para el que la Fiscalía solicita una pena de cuatro años y medio de prisión al estar acusado de un delito de estafa continuada presuntamente cometido con cuatro empresas. El procesado, identificado mediante las iniciales J.L.L.P., fingió que era representante en España y Portugal del Banco Europeo de Inversiones, para lo que llegó confeccionar tarjetas de visita con su nombre en las que figuraba el logotipo de la entidad.

Según el informe de la Fiscalía, el acusado ofrecía sus servicios a empresas para conseguirles la financiación que precisaban para llevar a cabo sus iniciativas. Para conseguir su objetivo, convencía a los empresarios de que debían elaborar unos proyectos que se enviarían al banco, por lo que les ofrecía que los redactase una compañía de la que era administrador un cómplice suyo.

Los perjudicados por el acusado fueron una empresa que le entregó 201.667 euros, una segunda que abonó 30.000, una tercera que pagó 108.000 euros y una cuarta que entregó 36.600 pero a la que se devolvió una cantidad que se desconoce. La Fiscalía exige que el acusado y su cómplice devuelvan todas estas cantidades.