06 de julio de 2019
06.07.2019

Iberia reforzará en octubre sus vuelos a Madrid y aumentará un 22% sus plazas

La aerolínea oferta ya vuelos con Air Nostrum a las 10.35 horas los lunes, martes y miércoles || El acuerdo con Cámara y Concello incluye la modernización de la flota

05.07.2019 | 22:44

Iberia, la Cámara de Comercio y el Concello anunciaron ayer un acuerdo por el que, a partir del mes de octubre, la aerolínea ofertará una conexión más con Madrid, con un avión de Air Nostrum, que pertenece al mismo grupo que Iberia. La web de la aerolínea ofrecía ayer ya los nuevos vuelos, que se operarán los lunes, martes y miércoles, en horario matinal. Los enlaces saldrán de Madrid a las 8.50 horas y llegarán a Alvedro a las 10.05 horas y los vuelos de A Coruña partirán a las 10.35 horas y llegarán a las 11.40 horas.

Con la puesta en marcha de estas nuevas frecuencias, la aerolínea aumenta un 22% las plazas que oferta desde Alvedro a la capital española. En el acuerdo, que se convertirá en un convenio próximamente, la aerolínea se compromete a renovar la flota que opera desde el aeródromo coruñés, de modo que volarán con aviones más modernos, que cuenten con "mayor operatividad y capacidad", informaron el Concello y la Cámara de Comercio.

En la web especializada Vuela Más Alto, la plataforma en favor de la potenciación del aeropuerto de Alvedro apunta que los aviones que operarán esta ruta serán CRJ1000, de cien plazas. Vuela Más Alto considera que no es buena idea "crecer de la mano de Air Nostrum" por las experiencias vividas en otros aeropuertos ya que asegura que han sido "siempre negativas".

Fuentes municipales indican que el Concello no aportará financiación a este proyecto, aunque sí colaborará en alguna campaña publicitaria. En un comunicado, tanto la Cámara como el Concello, apuntan a que este convenio se desarrollará "en materia de promoción turística y empresarial en los próximos meses", sin concretar la cuantía económica.

"La aerolínea „advierte Vuela más alto„ ha basado su estrategia comercial en conseguir subvenciones en distintos puntos de la geografía española, siendo una de las que más se cotizan en la relación asientos por euro invertido. Además, sus aviones de cien plazas son un retroceso a la hora de ofertar precios competitivos que sí puede ofrecer, por ejemplo, un A320 de 180 plazas". La plataforma apuesta por la internacionalización del aeropuerto y por ampliar las frecuencias que ofrece Vueling, como "Valencia, Málaga o incluso Barcelona".

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