La concejal de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana, Yoya Neira, confirmó ayer a la escuela infantil A Caracola, en Novo Mesoiro, que antes de que comience el curso se realizarán las obras necesarias para que las instalaciones tengan calefacción. La Asociación de Nais e Pais de la escuela denunciaron ayer que no tenían noticias de las obras previstas para el mes de agosto en las instalaciones, de modo que, preveían que, con el cambio de Gobierno, no se desarrollasen.

La asociación se queja de que una de las aulas de los más pequeños „en las escuelas infantiles solo hay niños de 0 a tres años„ carece de calefacción, por lo que los alumnos "tuvieron que soportar temperaturas de quince grados en las aulas" el curso pasado.

El Concello realizará también obras para subsanar las deficiencias que acumula el centro, como las humedades.

La alcaldesa, Inés Rey, realizó ayer su primera visita a un barrio, lo hizo en Mesoiro, donde se comprometió a realizar mejoras en la movilidad, con la elevación de los pasos de peatones y la reducción de la velocidad de los vehículos. Los vecinos solicitaron la recuperación del río, que está soterrado.