Agentes de la Policía Nacional han detenido A Coruña a un hombre por delitos de hurto y robo con fuerza en domicilio por entrar a robar en la vivienda habitada de una mujer a la que había sustraído el bolso en una cafetería y en la que se encontraba el hermano de la inquilina, con el que forcejeó.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, sobre las 00,45 horas, cuando la denunciante se encontraba en una cafetería de la zona de Os Mallos, sentada en la barra y encima de la misma apoyó su bolso.

De repente, un varón que había entrado en el local instantes antes, cogió el bolso de la denunciante y se dio a la fuga a la carrera, han relatado las mismas fuentes. Varios clientes del establecimiento corrieron detrás de él, pero no consiguieron cogerle.

El bolso tenía, entre otros efectos, la cartera de la denunciante con diversa documentación, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y las llaves de su domicilio.

Unos treinta minutos después, cuando el hermano de la denunciante se encontraba en el domicilio, notó que alguien abría la puerta con llaves y entonces accedió al interior un varón desconocido. En ese momento se inició un forcejeo entre ambos y finalmente el presunto autor de los hechos se marchó del lugar, después de que el inquilino le arrebatase las llaves, ha indicado la Policía.

Tarjeta bancaria

Tras la correspondiente denuncia, los investigadores comenzaron las primeras pesquisas. Así, tomaron declaración nuevamente a la víctima que les indicó que, entre la sustracción del bolso en la cafetería y la entrada ilegal en el domicilio de la perjudicada, alguien había realizado varios intentos de sacar dinero de su cuenta bancaria. Lo habían intentado en varias ocasiones, pero no habían tenido éxito, destaca la Policía.

Finalmente, el pasado día 2 de julio, los agentes encargados de la investigación procedieron a la detención de un hombre como presunto responsable de los hechos. Le atribuyen la comisión de un delito de hurto y un delito de robo con fuerza en domicilio.

Por ello, se confeccionaron diligencias y se informó de lo ocurrido a la autoridad judicial. El arrestado, de 38 años de edad, ya había estado detenido en ocasiones anteriores por diferentes delitos.