La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha impartido 1.228 conferencias durante el pasado curso escolar, en las que los peligros sobre el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, así como el acoso escolar, han sido las temáticas más solicitadas, indicó el instituto armado.

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, el cuerpo de seguridad impartió 779 charlas educativas relacionadas con la tecnología y el acoso escolar, en las que transmitió al alumnado la necesidad de hacer un uso responsable de las redes sociales.

El consumo de drogas y alcohol alcanzó las 174 charlas, en las que se abordaron los problemas, adicciones y riesgos derivados del consumo de estas sustancias. También han sido de gran acogida, según la Guardia Civil, las conferencias sobre violencia de género, con un total de 154 dentro de las aulas, en las que la Guardia Civil ha aportado al alumnado valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres.

Además de estas ponencias, se realizaron diez actividades complementarias como exhibiciones de medios o visitas a centros y también se desarrollaron 2.872 reuniones y vigilancias puntuales que afectaron directamente a 462 centros. El Plan Director tiene como objetivo acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de niños y jóvenes hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.